Equipe su consultorio
para el éxito

La compra de equipos dentales es una de las decisiones más importantes que tomará para su consultorio. La elección del equipo correcto aumenta su productividad y, en última instancia, su éxito. Queremos orientarlo en la elección de equipos confiables que lo ayuden a practicar la odontología de manera más saludable y eficiente, sea que compre equipos dentales por primera vez o que ya lo haya hecho muchas veces.

Preparate

Puntos claves para garantizar una buena compra acorde a nuestras necesidades

Lo primero que debe buscar en los equipos dentales es su
durabilidad y confiabilidad. Para un entorno expuesto a la
humedad y al uso constante, elija equipos sólidos que estén
diseñados para resistir los rigores diarios de un consultorio
odontológico. La próxima vez que esté en la sala de exposición
de un distribuidor o en una feria dental haga las siguientes
pruebas:
• Toque cada pieza del equipo para hacerse una idea de qué tan bien hecho está.
• Mueva el apoyabrazos. Ajuste el apoyacabezas.
• Siéntese al lado y detrás del sillón. ¿Le resulta fácil ubicarse
cerca del sillón en cada posición de trabajo?
• Recline el sillón para determinar la comodidad.
• Compruebe el movimiento. ¿Es desparejo o suave?
• Fíjese si el equipo se siente firme.
• Compruebe que todas las partes se ajusten bien.
• Pida la prueba de capacidad de elevación del sillón.
• Pruebe la funcionalidad del sistema dispensador, del sillón y de todos los componentes. Al igual que lo haría si comprara un auto, llévelo a un manejo de prueba

La prueba máxima del equipo es su rendimiento. Los equipos de rendimiento superior le permiten mantener la más alta eficiencia. Cada función debe tener un propósito específico, con el objetivo final de ayudarlo a usted y a los miembros de su equipo a tener el mejor desempeño. Cada pieza debe estar diseñada ergonómicamente tanto para la comodidad del
paciente como para la suya. Considere estos dos puntos principales cuando intente crear un entorno de trabajo cómodo y eficiente:
• Reduzca los movimientos. Diseñe su entorno para acceder a lo que necesita y mantenga a su alcance lo que usa con más frecuencia. Si elimina movimientos que le hacen perder tiempo como estirarse para alcanzar un instrumento, girar su cuerpo o estirar el cuello, puede terminar los procedimientos con más eficiencia y sentirse mejor al final del día.
• Haga que cada movimiento cuente. El personal de tratamiento tiene que trabajar en posiciones neutrales, lo cual implica que cuanto más se mueven, más energía gastan. Cuanto más tensos estén sus músculos, serán
menos eficientes en su trabajo. Con los años, los dolores diarios de las malas posturas se acumulan y pueden llevar a lesiones crónicas que afecten gravemente su habilidad para el consultorio odontológico. Busque
equipos que reduzcan sus movimientos y hagan que cada movimiento cuente.


Cuando su equipo no sirve, usted tampoco. El mantenimiento excesivo puede resultar en costosas llamadas de servicio y pérdida de productividad. Seleccione productos que requieran una cantidad mínima de mantenimiento y servicio. Elija un fabricante con trayectoria en la creación de productos duraderos, confiables, fáciles de mantener y que puede proporcionarle repuestos aun años después de la venta.
Pida consejo a sus colegas:
• ¿Qué marca utilizan?
• ¿Comprarían nuevamente esa marca?
• ¿En quién confían? Asegúrese de elegir un fabricante que respalde sus productos y que aún esté en el negocio cuando llegue el momento de hacer reparaciones o actualizaciones unos cinco, diez, y hasta más de 15 años adelante.

Si tiene equipos que aún funcionan, aunque tengan sus años, quizás se pregunte si vale la pena invertir en uno nuevo.
Hágase estas tres preguntas elementales:
• Aunque el equipo existente funcione al nivel para el que fue fabricado originalmente, ¿tiene un rendimiento que alcance los estándares actuales de odontología?
• ¿Se ve disminuida su productividad por la falta de algunas funciones (perfecta integración de motores eléctricos, cámaras o cavitadores, etc.) que no estaban
disponibles en su momento?
• ¿Necesita su equipo actual mantenimiento excesivo y usted realiza llamadas de servicio continuas y costosas? Si así es, está perdiendo horas productivas en tiempo de inactividad y dinero en costos de reparación.
• ¿Su equipo actual presenta una apariencia moderna? Los pacientes de hoy día observan su consultorio de manera más sofisticada. Su consultorio es un reflejo de su compromiso profesional con la excelencia y el éxito. Un equipo y muebles que se ven modernos y limpios infunden seguridad y confianza en que sus técnicas dentales están igualmente actualizadas, lo cual puede recompensarlo con más

Si su enfoque para comprar equipos es de función por función
o de comparación de costos, puede que termine con una
disparidad en términos de satisfacción y calidad duradera.
¿Cómo puede determinar qué comprar y si realmente hay una
diferencia en calidad? Los siguientes puntos le servirán para
orientar su decisión de compra:
• Hacer preguntas sobre el rendimiento, la confiabilidad y
la durabilidad del producto.
• Investigar los productos, la consistencia y la trayectoria
del fabricante en el mercado.
• Preguntar qué diferencia a los productos del fabricante
de los de la competencia o de las nuevas generaciones
de productos.
• Informarse acerca de la asociación entre el comprador y
su distribuidor. ¿Tienen una reputación establecida por
respaldar el producto? ¿Cuál es su registro de servicio al
cliente?
• Definir sus expectativas y necesidades para su próxima
compra de equipos dentales.

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