La Mejor Aliada Del Endodoncista

Desde hace dos décadas, la endodoncia ha dado pasos agigantados en cuanto a tecnología, tiempo, precisión y efectividad.

A pesar de que las limas convencionales cumplen el propósito, esta nueva tecnología hace que la preparación sea mucho más rápida, y se traduce en una menor carga de trabajo para el endodoncista.

De igual manera, es beneficioso para el paciente ya que la consulta es más corta. En la búsqueda de asegurar resultados óptimos, COLTENE ha creado las limas HyFlex Controlled Memory (hyflex cm); fabricadas con un proceso único que controla la memoria del material y las hace extremadamente flexibles pero sin la memoria de forma de las limas de endodoncia NiTi convencionales.

La nueva tecnología empleada permite a la lima seguir muy de cerca la trayectoria anatómica del conducto, reduciendo el riesgo de formación de escalones, transporte del conducto o perforación. Estas limas de endodoncia pueden pre curvarse de modo similar a las de acero inoxidable, dando mejores resultados especialmente en conductos radiculares con curvaturas abruptas.

Las limas de endodoncia  NiTi HyFlex de COLTENE responden a una resistencia excesiva con un enderezamiento de las hélices, lo que evita la adherencia a las paredes y por tanto incrementa la resistencia a las fracturas.

Esta deformación puede invertirse rápidamente mediante tratamiento térmico (durante la esterilización en autoclave o en esterilizador de bolas de vidrio), de modo que los instrumentos recuperan su forma original como un ave Fenix entre las cenizas.

Así mismo, esto hace que las limas mencionadas resulten mucho más resistentes a la fatiga cíclica. También permiten verificar visualmente si resulta seguro seguir utilizando la lima. La eficiencia de las limas Hyflex CM de COLTENE son la nueva mejor aliada del endodoncista.